INFORMES

Si necesita mayor información, usted puede comunicarse con una de las personas encargadas del Equipo de Formación:


P. Celestino                  941-9553934

P. Esteban                    863-9830696

P. Marcial                     863-9838585

P. Victor                       239-8840494

“Ut cognoscam Te”

 

Oficina de Pastoral para el
Ministerio Hispano

Drirector: P. Celestino Gutierrez
(941) 955-3934

 

Si sientes el llamado de Dios para participar en la misión evangelizadora de la Iglesia;

.. Si sientes el deseo de formar una posición de líder dentro de nuestra comunidad cristiana..

 

 

El programa de formación permanente 
de la Escuela de Formación de Laicos y Catequistas, te brinda la oportunidad de recibir la “Certificación Diocesana”
.

Diocesis de Venice 

en Florida 

Oficina de Pastoral para el
Ministerio Hispano


Escuela de Formación de Laicos y Catequistas

“CURSO DE FORMACION DE LIDERES 
Y CATEQUISTAS EN LA FE”

Enero - Abril 
2004

“La Catequesis debe a menudo preocuparse no sólo de alimentar y enseñar la fe, sino de suscitarla continuamente con la ayuda de la gracia, de abrir el corazón, de convertir, de preparar una adhesión global a Jesucristo en aquellos que están aún en el umbral de la fe. Esta preocupación inspira parcialmente el tono, el lenguaje y el método de la catequesis”


Juan Pablo II, Exhortación Apostólica

“Catechesi Tradendae”, n.18 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CLASES: ENERO - ABRIL 2004

Formación de Líderes en la Fe
● Formación de Catequistas


Objetivo: Dar una capacitación básica para ejercer el liderazgo y el servicio catequético en nuestra comunidad cristiana, hoy y aquí, tanto para niños, adolescentes, jóvenes o adultos.

Dirigido: A los líderes y catequistas y a los que desean formarse para ello. Y de manera especial para Clewiston, Moore Heaven, Montura Ranch.

Duración: El programa de formación básica tendrá una duración de 40 horas, con 10 horas dedicadas a cada área de formación: área bíblica, área litúrgica, área eclesial y área antropológica.

Lugar y Fecha de inicio: Las clases se inician el Sábado 17 de Enero y serán cada tercer sábado de mes, de 9:00 am. a 2:00 pm. (Hora exacta) en el Salón Parroquial de San José Obrero ubicado en 1800 N. U.S. 27 N.W., Moore Heaven.

 



Certificación: Al completar el CURSO BASICO que ofrece la Escuela de Formación de Laicos y Catequistas, usted recibirá la “Certificación Diocesana”.

          CURSO BASICO

           Areas de Enseñanza

Area Bíblica: Estudia la Sagrada Escritura como fuente inseparable del mensaje cristiano. Es la base bíblico-teológico que le permitirá dar razón de su fe para comunicarlo con fidelidad.

Area Litúrgica: Enfoca el desarrollo de la vida espiritual y de fe. Profundiza la celebración comunitaria de la Misa, los Sacramentos y el crecimiento espiritual. 

Area Eclesial: Estudia lavida de la comunidades cristianas, la tradición de la Iglesia, la doctrina de la fe, las formulaciones del Credo, la moral cristiana y aborda el tema de la justicia social.

 

Area Antropológica: Estudia el contexto de nuestra realidad, el desarrollo humano, el llamado a la Vocación, personajes centrales de la Biblia

relacion entre evangelización y catequesis, métodos pedagógicos de enseñanza.

    Encuentro Diocesano

El objetivo centralde este Encuentro es brindar la oportunidad a todos los participantes del programa de reafirmar lo aprendido y participar de una experiencia de reflexión en comunidad, al final del curso, en el mes de abril.

NOTA: Las clases son totalmente gratis, sólo pedimos su puntual asistencia. El Desayuno y Lunch son gratis, sólo se recibirá un donativo voluntario al final de cada sesión para su mantenimiento.

Inscripción: Ustes puede registrarse en su parroquia o en la parroquia mas cercana para usted: Moore Heaven, Clewiston o Montura Ranch.

 

                  

          INSCRIPCION

Para registrarse llene el formato que se incluye debajo, recórtelo y entréguelo a su Pastor o Director de Educación Religiosa.

Nombre y Apellido:.................... ................................................ ................................................ ................................................ .............Parroquia:...................... ................................................ ................................................ ................................................ ................................................ Dirección donde vives:................... ................................................ ................................................ ........Teléfono:............................ ................................................ ................................................ .....E-mail:.................................. ................................................ ...............Ministerio actual:........... ................................................ ................................................ ................................................

 

 

 

 

www.pastoralhispana.org