Rev. Padre Víctor Caviedes

Español   Home

"Vengan a Mi, todos los que están cansados y agobiados, y Yo los aliviare."

En que consiste un GRUPO DE ORACION?

     

Es un grupo de personas donde se reconoce el rostro de los que están al lado, cada uno es un don para el otro. Todos tienen espacio, palabra, tarea, y se  reúnen para hacer un camino de encuentro con Dios, llamados por el Espíritu, en el nombre de Jesús, que garantiza su presencia en medio de ellos (Mt 18,19-10).   Aprenden a decir: Padre nuestro en comunión con la Iglesia (CEC 2689). y que sienten la necesidad de dar gratis lo que gratuitamente han recibido. El don se convierte en tarea eclesial. "Nuestras comunidades cristianas tienen que llegar a ser auténticas escuelas de oración" (NMI 33.34).   

Caracteristicas :

La fe no se puede vivir a solas, ni tampoco la oración. El grupo ofrece la cercanía y el apoyo de los demás para descubrir la dimensión comunitaria de la vida cristiana, donde cada hermano y hermana es un don. 

 

El retrato de las primeras comunidades cristianas permanece siempre como referencia para todo grupo de oración. Presenta a los primeros cristianos como una comunidad que ora (Hch 2,42). Se reúnen en un lugar, y el Espíritu les une el alma. Juntos escuchan la Palabra de Dios. 

Dejan que la vida de Dios pase de unos a otros en un clima de alegría.  

El orante no puede renunciar al encuentro en soledad con Dios, pero su vida participa de la vida de los otros. El grupo se coloca en el plano de la gracia y se sabe habitado por el misterio de Dios. 

El Espíritu realiza la unidad en el encuentro. Desaparecen los protagonismos personales. Quien Preside el grupo es Jesús.

 

 NUESTRO GRUPO DE ORACION

Está formado por niños jóvenes y adultos.  La asistencia es fiel y se acude con ganas de ir descubriendo y creciendo en la fe y de ir  queriéndose un poco más  los días LUNES de 7:30 a 9:00 pm.  Empezamos primero a aprender a conocer la Biblia y a manejarla. Después empezamos a trabajar las lecturas del Domingo. No faltes.