Pastoral hispana

 

 

 

 

Home

                     
   
   
 Biografía  Fr. Víctor
 Pastoral  y Caridad
 Videos
 Iglesia e Inmigración
 Today's Gospel
   Contacto  
   
 

    

 
 
Padre Victor Caviedes Solier

Español

In English

 El P. Víctor nació un 21 de Mayo en Lima, ciudad capital del Perú. Es el 5to. de 7 hermanos. Sus padres Andrés y Modesta lo educaron en la fe con el ejemplo. Desde niño estuvo vinculado al grupo de Monaguillos de la Iglesia de las Religiosas del Buen Pastor, donde recibió la catequesis. A los 13 años viajó a Arequipa al Pre-Seminario de Lambramani de los religiosos Carmelitas Descalzos, donde estuvo 3 años estudiando parte de la Secundaria en el Seminario Conciliar San Jerónimo de Arequipa (1970). Debido al escaso personal de sacerdotes, regresó a Lima donde finalizó sus estudios de Secundaria e inició su preparación para ingresar a la Universidad. Desde los 16 años participó activamente en el grupo de la Juventud Mariana de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Lima, llegando a presidir el grupo durante unos años. En 1974 ingresó a la Universidad San Martín de Porres en Lima, para estudiar la profesión de Psicología. En 1979 se graduó y posteriormente se licenció y colegió en el Colegio de Psicólogos de Lima. Trabajó en el Hospital General de Bravo Chico. Su inquietud por el sacerdocio lo empujó a realizar estudios de Filosofía en la Facultad de Teología y Pontificia Civil de Lima como estudiante laico durante dos años (1981-1982). Trabajó en la consulta privada, en el Instituto de Criminalística de la Policía de investigaciones del Perú; como Docente de la Escuela de Oficiales de Policía Nacional; como Profesor del Instituto Catequético-Pedagógico y del Instituto Superior Teológico de la Facultad Pontifical y civil de Lima, y como Asesor Psicológico del Arzobispado de Lima con el personal civil y también con estudiantes y sacerdotes de diferentes instituciones religiosas en el área de la Orientación Vocacional. En 1987 y 1988 fue becado por una entidad del estado y estudió una Maestría en Administración de la Educación en la Universidad de Lima. Trabajó como Subdirector del Colegio Particular Reina del Mundo en Rinconada del Lago. Siempre estuvo comprometido en tareas pastorales como Psicólogo apoyando a diferentes grupos: alumnos y padres de familia, en el Centro Educativo Niño Jesús de Praga de la Congregación de Religiosas del Buen Pastor en Lima, a las Religiosas Hermanitas de la Asunción en la zona populosa y marginal de las Flores en Zárate, Lima, a los Padres Sacramentinos que trabajan en la zona popular de Las Flores, Lima y apoyando a diferentes comunidades religiosas. Tuvo el apoyo incondicional para su discernimiento vocacional al P. Ignacio Muggiro SJ., al P. Juan LeBlanc y al P. José Allemany SJ. 

En 1992 viajó a Madrid, España, para estudiar un Doctorado en Psicología Social, en la Universidad Autónoma de Madrid. Su inquietud sacerdotal lo empujó a buscar un director espiritual: P. José Alemany.  Residiendo en el Colegio Mayor ¨Vasco de Quiroga, tuvo la oportunidad de conocer al P. Celestino Gutierrez, sacerdote misionero que trabaja con la comunidad hispana en la Diócesis de Venice, la Florida, USA quien a su vez le presentó al Obispo de Venice que estaba de visita en Madrid. 

 Al terminar el doctorado, inicio los estudios de Teología en la Pontificia Universidad de Comillas de los Padres Jesuitas en Madrid- España. 

 

En Octubre de 1997 viajó a USA y fue a trabajar como seminarista en la Iglesia Jesús Obrero en Fort Myers durante casi dos años. Luego recibió Ordenes Menores de Acolitado y Lectorado, siendo destinado a la Iglesia Holy Cross en Palmetto, con el P. Lobato, director del Apostolado Hispano.. El diaconado lo recibió en Abril de 1999 y fue destinado a la Ciudad de LaBelle en la Iglesia Our Lady Queen of Heaven; el 22 de Octubre de 1999 fue ordenado Sacerdote Diocesano por el Obispo John Nevins, en la Catedral Epiphany, Venice, en Florida,  luego Fue nombrado Vicario Pastoral y encargado de la Comunidad Hispana en la Iglesia Nuestra Senora Reyna del Cielo en Labelle del Condado de Hendry.donde permanecio fiel a su sacerdocio y pleno servicio a los inmigrantes de esa comunidad; en 2004 es nombrado nuevamente vicario de la Mision Jesus Obrero y San José en la ciudad de Fort Myers, donde continua desarrollando su pastoral con los inmigrantes del Condado de Lee  hasta la fecha.

La labor del P. Víctor no solo esta centrada en el ámbito local de Fort Myers sino además lo estuvo a nivel del área rural de los campos de Labelle donde inicio su sacerdocio contando con el permanente apoyo de los inmigrantes, instituciones católicas, organismos privados y del gobierno local.

 
 

 

 

 

 

   
 

Copyright © 2002-2010 www.pastoralhispana.org All Rights Reserved, victorcaviedes@pastoralhispana.org