Rev. Padre Víctor Caviedes

Español   Home

 GRUPO DE ADOLESCENTES

     

El grupo de Adolescentes se reúne en la parroquia los miércoles de 5.30 pm a 7:30 de la noche. Participa y comparte con nosotros

El grupo de Adolescentes se inicia a principios del 2001 como respuesta a la necesidad de un espacio cultural, recreativo y de fe que adolece esta ciudad de LaBelle en la que vivimos, sobre todo con nuestra población hispana. esto 

Asimismo, hemos podido observar la realidad en la que viven tanto niños, adolescentes y jóvenes así como su dinámica familiar que normalmente es afectada por la necesidad de trabajo tanto del padre como de la madre, quedando los hijos en total libertad, sin el cuidado y la orientación de los padres, a pasar gran parte del día completamente solos y sin medios apropiados para programar sus actividades y su tiempo de ocio.  

 Si echamos una mirada a los programas de televisión, muchos de ellos deforman la manera de pensar e incitan más bien a un estilo de vida egocentrista y sin ningún tipo de mensaje formativo para ellos. ¿Qué recreación sana se ofrece para nuestros niños y adolescentes que gran parte del día se la pasan solos ? ¿Que instituciones existen a parte de la Escuela, que se preocupen para dar sana recreación y ocio adecuado a los niños y adolescentes? ¿Y los fines de semana a qué se dedican?  y si trabajan ¿qué hacen con lo que ganan? y si se reúnen con sus amigos todo el día ¿qué tipos de amistades tienen? ¿Quienes son sus amigos? Los padres ¿saben lo que hacen sus hijos?  Y nosotros como Comunidad Cristiana ¿que les podemos ofrecer? y así, podríamos formularnos tantas preguntas. 

Esta es la razón por la cual hemos creído conveniente "abrir las puertas de nuestra Iglesia" para poder ofrecer a los adolescentes entre 12 y 17 años los elementos necesarios para la profundización de su fe y el desarrollo de los valores humanos y cristianos. Esto es precisamente lo que nos enseña Jesús que es "el hombre para los demás" y que nos invita a ser como él: "Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy Yo entre ustedes" (Mt. 18, 20).